El kilómetro 12 de la carretera vieja a León fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como resultado a cinco personas lesionadas, dos de ellas en estado grave.
Se trata del conductor de este automóvil, identificado como Axel Darian Arogon, de 28 años, quien se encontró en completo estado de ebriedad después de salir de un bar e invadió el carril contrario, colisionando de frente contra un camión que circulaba de oeste a este.
El hombre quedó atrapado entre los restos retorcidos del vehículo, pero fue rescatado por pobladores. Además, en el choque, impactaron una camioneta que estaba estacionada a un lado de la carretera, afortunadamente, el conductor de la camioneta resultó ileso.
La otra persona lesionada es la acompañante, identificada como María Téllez, quien viajaba junto a otras dos mujeres que sufrieron lesiones menos graves.
Fuerte accidente deja 5 lesionados
«Yo venía circulando desde la carretera vieja de León hacia Managua cuando noté que el automóvil salía de un bar, se saltó la línea continua y, en un intento de esquivarlo, terminó chocando contra la camioneta que estaba estacionada. Afortunadamente, las otras mujeres y yo estamos bien”, declaró Alejandro López Palacios, conductor del camión.
«El conductor del automóvil estaba claramente ebrio cuando salió de ese bar, y el camión, que tenía la preferencia de paso, lo impactó. Nosotros ayudamos a sacarlos del vehículo y, por suerte, también impactaron la camioneta que estaba ahí estacionada; pero mi hijo estaba adentro de ella, de lo contrario, podría haber sufrido lesiones graves”, expresó Darling Ortega.
Los lesionados recibieron asistencia de técnicos en emergencias médicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y posteriormente fueron trasladados por una unidad de la Central de Ambulancias del MINSA al Hospital Fernando Vélez Paiz.
«Cuando llegamos al lugar, los pobladores ya habían sacado al conductor del vehículo. Lo encontramos sentados en una silla; realizamos la valoración médica y determinamos que el conductor tenía una hemorragia arterial, por lo cual fue trasladado al hospital Paiz», dijo el Sargento. José Solís.
Los agentes de tránsito determinarán la responsabilidad de los conductores involucrados en este accidente; donde una vez más se evidencia el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.