El llanto de esta madre era desgarrador, la joven Nathaly Paola Zuniga y Kevin Josué Flores Chávez, pensaban que su hijo de tan solo dos añitos había desaparecido de su hogar; tras una intensa búsqueda por familiares e incluso vecinos, fue encontrado pero muerto al fondo de una letrina en uso.
Según versión que fue brindada a los agentes del orden, al momento de la tragedia el menor estaba al cuido de su abuelita Yamileth del Socorro Chávez Aguirre, quien lo dejó comiendo un helado en una silla para cocinar; los padres del pequeño también hacían diligencias, relataron que en cuestión de segundos al regresar el infante ya no estaba en el lugar por lo que procedieron a la búsqueda.
Presumen que el pequeño, por curiosidad, bajó de su silla rumbo a la letrina que estaba en uso, donde había dos espacios para respectivamente defecar, uno para niños y otro para adultos, creen que el menor se asomó y cayó de cabeza, posición en la que fue recuperado el cuerpo.
Descendiendo a unos 12 metros de profundidad y con técnicas, los bomberos unificados recuperaron el cuerpo del niño de iniciales L.J.C.Z. para entregárselo a su madre, quien no daba crédito de su muerte.
Policía de Masaya se presentó para investigar el hecho
También al sitio de los hechos en la comarca Los Cocos, que se ubica al noreste de la ciudad de Masaya se presentó la Policía Nacional junto a medicina forense para continuar las investigaciones de esta tragedia que no solo enluta a una familia sino a toda una comunidad; pues ahí estaban vecinos y representantes del distrito tres junto a secretarios políticos del barrio para solidarizarse y apoyar en lo que fuese necesario por ejemplo con el ataúd para poder brindar las honras fúnebres al pequeño.
Los niños y niñas a edades tempranas, sobre todo cuando empiezan a caminar, suelen tener mucha energía y curiosidad, por lo que un pequeño descuido puede terminar en una gran tragedia; recuerde, no deje solos a los pequeños en sus hogares.