La mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en el barrio Valle de Granada, en La Gran Sultana; alertando a vecinos de la zuna.
A raíz de esto se presentaron unidades de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones. De momento se conoce que se trata de una mujer de 31 años, de iniciales E.R.G.
Según relatan vecinos que solicitaron proteger su identidad, desde el viernes 18 de agosto, empezaron a sentir un olor desagradable; mismo que se intensificó el domingo 20 por la noche. En ese momento la preocupación aumentó, decidiendo llamar a la Policía Nacional de Granada en horas de la mañana de este 21 de agosto.
Los vecinos de esta mujer, también refieren que la fallecida no sostenía ninguna relación de amistad con ellos, pues era nueva en el lugar; llegando de forma ocasional a la vivienda donde fue encontrado su cuerpo. Tampoco conocían a sus familiares o amigos, pues no entabló comunicación con nadie.
Detalles del hallazgo en Granada
Mientras tanto, Elmer Dolores Ruiz Morales, quien hace poco tiempo había vendido la propiedad a la fallecida, detalló que recibió una llamada de su hermana, avisando que en la vivienda estaban las autoridades policiales; por lo que procedió a llamar a la mujer y dejarle mensajes de voz en WhatsApp, sin obtener respuesta.
Ante esto, afirma: “Yo me preocupé, vine aquí y ya estaba la Policía. Cuando abrimos la puerta, vimos que era ella que había fallecido”; relató el asustado ex propietario de la vivienda en esta zona de Granada.
Al lugar se hizo presente el equipo de Criminalística, para realizar las debidas investigaciones junto al médico forense; para determinar la causa real y fecha del fallecimiento de la joven mujer.
De ella se conoce era abogada y tenía aproximadamente dos semanas de haber adquirido el inmueble en este barrio de la ciudad de Granada.