El caso que ha consternado a toda Nicaragua este martes 5 de julio ha sido el de un femicidio en un barrio de Managua. Una joven madre de apenas 21 años fue ultimada de un balazo, el cual disparó su ex pareja.
Según narran los familiares de la joven K.M.B.B, este hombre violento, salvaje e inhumano; cumplió una amenaza que ya venía haciendo desde hace tiempo, y es de que si no regresaba con él, la mataría.
Desconsolada, refugiándose en los brazos de sus familiares y clamando por justicia, así estaba Doña Karen Blen, madre de la joven.
Ella expresó que el sujeto era agresivo, motivo por el cual su hija terminó la relación, pero después de separada la amenazó de que si no regresaba con él la iba a matar y después él se iba a quitar la vida también.
Una pesadilla para una familia de Managua
Al paso de los días las amenazas se hicieron realidad. El desalmado hombre identificado como Caleb Rocha Tercero, de 23 años de edad, llegó a la casa donde alquilaba la víctima y sin tener piedad al ver que acostada en la cama daba de amamantar a su hija de apenas 8 meses; le detonó un balazo en la cabeza que acabó con su existencia de manera inmediata.
«Él la amenazó que si no regresaba con él la iba a matar y se iba a matar él. Pero mi hija pensó que era broma. No respetó que mi hija estaba amamantando a la bebé y ahí le disparó ese degenerado«; dijo en llantos Doña Karen, desde el barrio Carlos Fonseca, Managua.
«Mi hija tenías muchos sueños por delante. Era técnica en uñas acrílicas, pero me le apagaron su vida«; concluyó.
Rumbo hacia Honduras
«La mamá de él es cómplice. Ella estaba pidiendo que le dieran refugio a ese maldito que no respetó que mi sobrina estaba dándole de mamar a su bebé. Él quería que ella volviera con él y ella no quería, hasta que la mató el maldito»; dijo Karla Blen, tía de la ahora fallecida.
La relación de K.M.B.B. de 21 años con el femicida inició cuando le alquiló un cuarto a la mamá en el barrio «El Chorizo», Distrito V de Managua; y al cambiar de alquiler por problemas de celos la relación se terminó. Eso fue algo que Caleb jamás pudo superar.
Hasta el momento, lo que se sabe de este sujeto que está prófugo de la justicia, es que fue visto por última vez en la terminal del Mercado Israel Lewites y se presume va rumbo al país vecino del norte, Honduras.
«Ese maldito va huyendo para Honduras. Lo miraron en el Israel, el carro supuestamente lo dejó donde unos amigos en Ciudad Sandino«; manifestó la tía de la víctima de este horrendo femicidio en Managua.
La Policía Nacional en horas de la tarde del martes estaría en la vivienda realizando las últimas investigaciones del caso.
Los familiares a una sola voz exigen que en este caso se haga justicia, pues este inhumano sujeto dejó en la orfandad a una niña de 8 meses y le quitó la vida a esta joven de 21 años.