Edward Gaitán fue formado con valores, asegura su madre, Ana Giselle Gallegos; a través de una entrevista en exclusiva a Crónica TN8.
Este joven de 21 años asesinó a su pequeño hermano Ollman en su vivienda, ubicada en Catarina, Masaya; en un caso que pronto se resolverá con el juicio oral y público.
«Yo conozco un hijo diferente, yo vi crecer a un hijo diferente. Nadie quiere matar a nadie por gusto, solo con decirle que él saludaba a la gente con ‘santitos'»; expresa la angustiada madre.
Gallegos insistió en que educación nunca le faltó: «Le inculqué el amor a Dios, el temor a Dios, algo le pasó», continuó.
Saldrá a luz la verdad sobre la vida de Edward Gaitán
Al consultarle sobre el papá de Edward, estas fueron sus palabras: «Él sabe muy bien todo lo que pasó, qué orilló todo esto y, en su debido momento, va a salir a la luz», manifestó.
Dos familias sufren la tragedia en Catarina; en un caso que ha trascendido esta pacífica comunidad y que ha sido tema nacional y hasta internacional. En Nicaragua, estos casos no son nada comunes.
«Mi hijo era pasivo, buen hermano, nieto, sobrino, no entiendo cómo llegó a darse»; finalizó.
Según doña Ana, Edward Gaitán tuvo una infancia muy bonita y llena de amor.
A espera de la justicia
La audiencia especial que se llevaría a cabo este 10 de septiembre fue suspendida y el juicio arrancará el día 25 de septiembre.
A este juicio comparecerán como testigos Don Ollman y Doña Martha Medina, padres de la víctima.
Para Doña Martha, Don Ollman siempre fue un padre entregado, proveedor y accesible al cuidado y crianza de los dos hijos que tuvieron en el matrimonio.
La hija mayor de ambos se casó hace 4 años y Edward Gaitán fue el único que quedó en el hogar donde una vez estuvieron sus padres.