Florencia Paulette Garay López resultó con graves heridas por arma de fuego. Sus atacantes a bordo de un vehículo la interceptaron y abrieron fuego contra ella, cuando circulaba en su camioneta sobre el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya.
Ella era la conductora y dos jóvenes más le hacían compañía, en este hecho que ocurrió la madrugada del domingo.
Por la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital más próximo y fueron galenos los encargados de salvarle la vida. Extraoficialmente, se maneja que a la jovencita de origen hondureño, le fueron amputados dos dedos, además de realizarle una cirugía en su mano.
Aunque se habla que el arma utilizada por los delincuentes fue una escopeta, la policía aún no se ha referido al tema.
En la camioneta Toyota placa M 325-370 fue evidente el orificio por arma de fuego. Otro que resultó herido, pero de menor gravedad, fue el joven Olayo Antonio Andrés Ruiz Gómez quien viajaba de copiloto en este trayecto de la Carretera a Masaya.
Brutal ataque armado en Carretera a Masaya
El ataque armado quedó registrado en algunas cámaras de seguridad y los videos están siendo analizados de forma minuciosa por peritos de Criminalística, así como los teléfonos de las víctimas para tratar de conocer cuáles fueron las últimas llamadas que estos realizaron o posibles mensajes que hayan recibido.
El móvil de hecho está en proceso de investigación. Supuestamente, las víctimas salieron de un bar ubicado en las cercanías a la rotonda Centroamérica y fueron alcanzados por los antisociales, con los cuales minutos antes protagonizaron un altercado.
La otra hipótesis es que se trate de un asalto; lo cierto es que las autoridades están indagando el suceso.
Desafortunadamente, la muchacha permanece ingresada en el hospital Vivian Pellas y su condición de salud sigue siendo delicada.