El relato de un hombre sobre los últimos segundos de vida de su novia, quien sufrió un violento accidente de tránsito, es doloroso. Esto ocurrió en Managua.
El sábado, Joseph Díaz y Grethel Ninoska Arias Rivas regresaban de una fiesta familiar, viajando en un taxi por Plaza España, cuando fueron violentamente impactados por un vehículo cuyo conductor supuestamente se movilizaba a gran velocidad y en aparente estado de ebriedad.
«Veníamos de unos 15 años del mirador Tiscapa. El carro apareció en la Rotonda El Güegüense, primero impactó un poste y después golpeó contra el vehículo donde veníamos nosotros. Yo venía al lado del copiloto, ella venía detrás del conductor, que fue donde pegó más»; aseguró el joven.
Todos los planes y sueños compartidos como pareja se desvanecieron. Ahora, los padres, hermanos y amigos de la joven también están destrozados.
Una profunda tristeza para una familia en Managua
«La empecé a sacar y tenía la pierna rota. Un muchacho que iba pasando en una camioneta nos llevó al hospital. En la madrugada nos dieron la noticia de que había entrado en paro, la trataron de reanimar, pero falleció»; continuó Díaz.
«No mató un perro, mató un ser humano. Era tranquila, una muchacha trabajadora, todo el mundo la quería. De su trabajo a la casa, estábamos planeando, ya venía diciembre»; dijo Milton José Arias, hermano de la fallecida en este violento accidente en Plaza España, Managua.
«Fueron tres segundos»
La tragedia deja un vacío insuperable en su corazón. Se conoció que el conductor está detenido y la familia espera que se haga justicia. «Claramente, exigimos justicia, independientemente de que haya sido menor de edad. Él tuvo suficiente valor para ir a tomar y chocar contra la gente. No fue un choque, fueron tres seguidos.»
Para Díaz, el duelo es un camino largo y difícil, pero en medio de la tristeza, busca la fuerza para honrar la memoria de su amada; manteniendo viva su presencia en sus pensamientos y corazón. «Uno nunca piensa que le va a tocar a uno. Uno siempre ve a través de las pantallas y nunca piensa que le va a tocar a uno. Es muy duro esto. Teníamos un futuro, muchos planes y me quedé con eso yo solo»; finalizó, desde un punto en Managua.