Lo que parecía una celebración de fiestas patronales en Teustepe, Boaco; se convirtió en bochornoso hecho, dos sujetos en estado de embriaguez decidieron resolver sus diferencias a golpes, protagonizando una alteración del orden público.
Durante esta trifulca incluso mujeres se vieron involucradas. Estas solo pretendían defender a sus parejas en el momento en que ocurría el tremendo alboroto en una barrera ubicada en Teustepe.
Se conoció que dentro de la barrera, otro grupo de jóvenes, que también formaron parte de este escándalo público, se dieron golpes hasta por debajo de los dientes. Vecinos aledaños tuvieron que intervenir en la trifulca para evitar que terminara en tragedia.
Según testigos que grabaron con sus celulares la trifulca, todo comenzó porque un joven estaba invitando a bailar a la esposa de uno de los implicados en este pleito; motivo por el cual el esposo celoso dio inicio a agredir al infortunado hombre.
Celos provocaron bochornoso acto en Teustepe
Es lamentable que las personas no resolvamos nuestras diferencias hablando; recordemos que somos seres humanos con uso de sentido y razón. Quizás el muchacho solo pretendía disfrutar de la fiesta de la barrera en Teustepe, pero el otro lo malinterpretó y se desencadenó la trifulca.
«Quizás muchos de los que estaban en la barrera solo pretendían relajarse y disfrutar del ambiente, pero siempre falta uno que pierde los estribos y decide protagonizar tremendo alboroto como el de hoy»; dijo Edwin Eduardo Artica, poblador de la zona.
La Policía Nacional, que se encontraba resguardando la seguridad ciudadana para que estas actividades se realizaran en paz y tranquilidad, intentó controlar el altercado, pero tuvo que solicitar refuerzos debido a la cantidad de personas involucradas en este pleito. De manera extraoficial se conoció que las autoridades policiales de Teustepe se llevaron detenidos a los que iniciaron la trifulca.
Ante este tipo de situaciones que ponen en peligro a más de uno, es importante hacer uso de la autoridad o tratar de controlar la situación, haciéndoles sentir a los involucrados que es mejor resolver las diferencias hablando, pues como dice el conocido refrán nicaragüense, hablando es como se entiende la gente.
#videoviral || 👬💥 Hombres se dieron golpes hasta por debajo de los dientes por celos, parecían ellos los toros furiosos de la barrera en Teustepe. 🐂🥊#NICARAGUA pic.twitter.com/Tfvtz2XndI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 21, 2024