Lo que inició como un día normal para los pasajeros de un bus que cubre la ruta Tipitapa-Managua se tornó negro, luego que un hombre de la tercera edad se desplomara y posteriormente perdiera la vida en la unidad de transporte público.
“Yo venía conduciendo y de pronto cayó el señor. Venía bastante lleno, pero, pues yo al escuchar la bulla de la gente me entero. El señor venía en medio del bus, fue ahí que me dijeron que el señor como que se había desmayado y la gente le estaba dando aire, pero prácticamente ya cuando veníamos a aquí por la parada del Humbes vino a morir. Ya no presentaba signos vitales”; aseguró Fabricio, conductor del bus, este lunes.
El asombro ante lo sucedido era evidente. Personas que presenciaron el lamentable deceso del infortunado hombre murmuraban en el lugar.
Entre los comentarios se escuchó que el anciano comenzó a sentirse mal exactamente por la Rotonda La Virgen, en Managua; y que en el momento que este cayó, personas que iban cerca de él intentaron reanimarlo, pero al llegar a la parada principal del Mercado Roberto Huembes ya no presentaba signos vitales.
Muerto dentro de un bus en Managua
El fallecido fue identificado como Pablo Emilio Siero, de 61 años de edad, y según familiares, quienes al enterarse del terrible acontecimiento se movilizaron al lugar; este se ganaba el pan de cada día como guarda de seguridad.
Asimismo entre lágrimas aseguraron que el destino del ciudadano era su casa de habitación; ya que acababa de salir de turno.
“Él estaba saliendo de turno a las 7 de la mañana. Él salió de su trabajo en Tipitapa, pero pues me dan esta mala noticia de que él falleció. Yo jamás pensé que él se iba a morir en un bus. Él padecía del corazón y de la presión y yo nunca pensé la verdad que iba a pasar esto. Era un hombre bueno, una excelente persona conmigo. Yo le tengo cuatro hijos a él”; expresó la pareja de vida de este hombre, quien falleció de pronto en Managua.
La Policía Nacional se presentó al lugar así como también médicos forenses; quienes trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, para realizarle su debida autopsia. Con ella se determinará la verdadera causa que hizo que Emilio pasara a otro plano de vida.