La muerte de un reconocido comerciante del Mercado Oriental mantiene conmocionados a dueños de establecimientos en este centro de compras en Managua.
El fallecido responde al nombre de Luis Armando Centeno, quien fue acribillado a balazos en su propio negocio. Según testigos en el crimen participaron dos personas, uno de ellos fue el que detonó el arma y el otro servía de vigilante por si algo salía mal.
«La verdad todos estamos asombrados por lo que sucedió, porque realmente era un hombre joven y muy trabajador y lo que más tristeza me da, es que deja a un niño pequeño en la orfandad»; dijo una comerciante del Mercado Oriental que conocía al fallecido.
La población sospecha que el hecho fue previamente planeado por los sujetos, los cuales conocían con mucha certeza el establecimiento donde llegaron a hacer de las suyas.
Crimen en el Mercado Oriental
«Dicen que como tres horas antes él había tenido una discusión fuerte con otra persona y pues todos suponen que tal vez fue esa misma persona la que le quito la vida»; alegó César Zepeda, comerciante del Mercado Oriental.
Luis Armando Centeno se dedicaba a la venta de teléfonos y en los últimos meses ofrecía sus equipos por las distintas redes sociales, medio que supuestamente utilizó para realizar cobros, exponiendo así públicamente a sus deudores.
«Él le daba crédito a sus conocidos y habían personas que le debían 1 mil dólares, 6 mil dólares, cantidades más o menos. Entonces él las publicaba como para que les diera vergüenza a las personas que le debían y así vinieran a pagarle»; indicó Zepeda.
«Pero pues dicen que el teléfono de él ya de último le entraban mensajes amenazándolo de muerte. Si fijate que ayer todavía públicó a dos personas. Él todos los 15 o 30 publicaba gente»; indicó el comerciante del Mercado Oriental.
Aún se desconoce el paradero del sujeto que detonó el arma en la humanidad de Luis Armando, así como también porqué lo hizo. Es por eso que la Policía Nacional se encuentra investigando el caso.