Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en el que dos mujeres, presuntamente madre e hija, junto a un niño, hicieron un robo con mucha astucia. Se hicieron pasar como clientas y en un pequeño descuido terminaron robándole un celular a la humilde vendedora de hot-dogs, quien se ubica en la esquina Noroeste de Iglesia El Calvario, municipio Chinandega.
“Con sacrificio me pongo a trabajar desde las 3 de la mañana y esta gente anda robando y me da tristeza, cómo una madre le enseña eso a su hija. Y hasta el niño va a aprender esos vicios de robar”; expresó con lágrimas la mujer de 60 años, víctima de robo, Doña Fátima Benavides López.
Algunas personas han logrado identificar a estas mujeres, quienes aparentemente son del municipio Chichigalpa.
Además, se conoció que el celular tenía un costo de 200 dólares.
Cámaras captaron el robo en Chinandega
Doña Fátima relata el momento que se descuidó y se dio cuenta de que ya no tenía el teléfono.
“Vinieron dos mujeres a pedirme hot-dog, estaban friegue y friegue que le echara esto, lo otro, y la chavala como de unos 22 años, se me cruzaba de acá para acá, y me decían, queremos uno, queremos dos, y al final les doy los hot-dogs y se van”; mencionó la afectada.
Luego, continuó diciendo: “Yo me toco la gabacha para buscarme el teléfono y no me lo encuentro y de ahí dije que fueron ellas”.
La afectada ya interpuso la denuncia en la Policía Nacional en Chinandega; a espera de dar con la captura de estas mujeres y poder recuperar su teléfono celular que pasó tiempo recogiendo dinero para poder comprarlo.