Una mala maniobra y la falta de cortesía desencadenaron una acalorada discusión entre el conductor de una camioneta y el de un furgón en la Cuesta El Plomo. La situación se desbordó y pasó de insultos a sacar machetes.
Desde los antiguos semáforos de la entrada a Ciudad Sandino hasta la peligrosa Cuesta El Plomo, de sur a norte, ambos conductores protagonizaron una escena digna de la película «Mad Max». Esto fue sin importar el peligro que representaban para los demás vehículos que circulaban en esa carretera.
Quienes grabaron el video narraban lo sucedido, expresando su indignación al ver cómo el furgonero, aprovechando que su vehículo era más grande y pesado; sacaba repetidamente de la vía a la camioneta. Sin embargo, el conductor de esta, también imprudente; no desistía y seguía enfrentándolo.
Al subir el empalme de la Cuesta El Plomo, el trailero cambió de carril y se lanzó contra la camioneta; obligando al conductor a invadir el carril contrario.
Conductores desafían la muerte en la Cuesta El Plomo
Recorrieron más de 600 metros hasta que el conductor del furgón decidió ingresar a una empresa ubicada en la zona. En ese momento, el conductor de la camioneta aprovechó para sacar un machete y amenazarlo; lo que provocó que el camionero retrocediera e intentara impactar la camioneta por última vez.
#VIDEO | La falta de cortesía fue el detonante para que el conductor de una camioneta y un furgonero convirtieran la peligrosa cuesta El Plomo, en la escena de la película "El guerrero de la Carretera", que por poco y termina en una tragedia al retarse a un duelo de machetazos. pic.twitter.com/5Z3fpuRQeO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 24, 2024
El video, grabado por otros conductores, capturó el momento en que dos mujeres, un adolescente y el conductor de la camioneta descendieron con machetes y otras herramientas; claramente dispuestos a linchar al trailero.
La situación se tornó aún más tensa, pues una de las mujeres suplicaba y trataba de detener al conductor para que no lo atacara. Mientras tanto, el ayudante y el conductor del furgón también se bajaron armados; y por poco la escena terminó en tragedia, todo por la falta de tolerancia y cortesía al volante.