La tarde de este miércoles se dio una situación bastante peculiar en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua, en que un hombre fue captado en los techos de viviendas. Aparentemente, estaba huyendo de la ley.
Según informe preliminar, el padre del sujeto que andaba en los tejados de las casas, le pidió a su hijo que bajase; esto después que huyera supuestamente tras haber cometido el delito de robo.
Este hecho se dio exactamente de la Estatua de Monseñor Lezcano, 4 cuadras arriba, 1 cuadra al norte.
Aparentemente, el hombre corrió sobre los techos de las casas cuando era seguido por pobladores y la policía. Posteriormente se puso en uno de los postes, amenazando que se mataría si lo seguían presionando.
Situación tensa en ese barrio popular de Managua
Los pobladores de este barrio de Managua se encontraban tensos por la situación; ya que es algo que no se ve frecuentemente en esta zona.
Posteriormente, al paso de unos minutos, y con apoyo de Bomberos Unidos de Nicaragua y agentes policiales de Managua; el hombre pudo bajar con la asistencia de una grúa.
El nombre de este joven es José Domingo Paredes, de 27 años; quien se pudo poner a salvo y recibió aplausos de parte de los habitantes de este sector. Muchos estaban preocupados de que se lanzara y perdiera la vida.
Así mismo, ahora le toca a las autoridades policiales hacer las debidas investigaciones; para determinar si en verdad este joven andaba cometiendo fechorías en este barrio de Managua.
«Amenazaba con suicidarse»
«Aparentemente, el sujeto ha querido robar en la vivienda de los vecinos. Y se decía que venía por los techos de los hogares, y se lanzó de esa casa al poste. Estuvo arriba como 40 minutos, una hora, amenazaba con suicidarse«; indicó Roger Torres, poblador.
Luego de que lograra estar fuera de peligro, fue trasladado el sujeto a la delegación policial para las averiguaciones del caso.