Los habitantes de Lamlaya-Puerto Cabezas, amanecieron este lunes consternados ante el hecho sangriento ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada del mismo día: un hondureño mató a su cuñada y dejó gravemente herida a su esposa.
El autor de este cobarde crimen es Licar Michell Bonaparte, hondureño de 30 años; quien atacó con un machete y dejó gravemente herida a su esposa, Aracely Panting López, de 29 años. A ella la trasladaron en estado crítico al hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
- Te interesa: Vivos de milagro salen pasajeros de una camioneta que se fue a un abismo en La Dalia-Matagalpa
Sin embargo, la hermana de la mujer herida, Jhoysi Panting López, de 27 años, no corrió con la misma suerte; falleciendo tras recibir múltiples machetazos desde este punto en Puerto Cabezas.
Tras cometer el crimen, el homicida se dio a la fuga. La Policía Nacional está buscando al hondureño prófugo de la justicia por mar y tierra.
Un terrible crimen en Puerto Cabezas
Según la madre de las dos mujeres, el asesino, «el hondureño, llegó ebrio alrededor de las dos de la mañana, gritando y merodeando la casa en la que vivían. Luego, Aracely, su esposa, le dijo que se fuera y salió».
«Cerca de las 4 de la mañana, me levanté para orar y me informaron que mis dos hijas estaban muriendo. El hondureño las atacó con el machete en todo el cuerpo. La que falleció tenía heridas en el cuello, en la espalda y en el pecho»; detalló la madre afligida, desde Puerto Cabezas.
Jhoysi Panting López deja en la orfandad a dos niños, uno de 8 años y otro de apenas 3 años. Los familiares exigen justicia y expresan temor de tomarla por sus propias manos; ya que la familia del homicida es numerosa y temen represalias.
Este es el segundo feminicidio registrado en los últimos días en el municipio de Puerto Cabezas.