Luego de un proceso judicial detallado, se logró ver la culpabilidad de los integrantes de la banda «Los Caponeros»; quienes operaban cometiendo delitos en algunos puntos de Managua.
Los alegatos que los abogados de Evertz Arauz Tercero, Pablo Ramón Torres, y Sergio Roberto Marenco Flores presentaron como último recurso para demostrar la inocencia de sus clientes; no lograron convencer al juez séptimo distrito penal de juicio.
El juez concluyó que sí existió una implicación directa de cada uno de los procesados en la banda criminal «Los Caponeros», dedicada al robo y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía demostró que el trío de sujetos, junto con un cuarto que se encuentra prófugo, planificaba robos con intimidación a comerciantes, prestamistas y cambistas en la capital. La última víctima sería un trabajador de Agricorp, en un hecho que se llevaría a cabo el 2 de junio del presente año.
Diversos delitos con «Los Caponeros»
El Ministerio Público demostró en juicio oral y público que cada uno de los señalados tenía tareas específicas para la comisión de los delitos. «Demostramos que era Larry quien se encargaba de conseguir las armas de fuego, así como los medios de transporte»; dijo el Ministerio Público.
«En el caso de Pablo, facilitaba las armas que se utilizaban en diferentes robos, mientras que Evert era el encargado de alquilar los vehículos, y Sergio se mantenía vigilando durante la comisión de los delitos»; agregó.
Las pruebas documentales terminaron de hundir a los acusados. El juez los declaró culpables, y en el debate de pena, la Fiscalía solicitó una condena de 4 años. En el caso de Pablo, se pidió un año adicional por tenencia ilegal de armas.
Será en una próxima audiencia cuando el juez a cargo dará a conocer la pena impuesta a «Los Caponeros».
Además, al trío se le mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.