Un comerciante hizo «justicia con sus manos» y le propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo a un supuesto delincuente, que la tarde de este miércoles había sustraído de su negocio una cajilla vacía donde guardan tomates. El suceso se registró en el Mercado Oriental, Managua.
Según las personas que presenciaron el sangriento hecho, aseguran que este sujeto es conocido por cometer robos en diferentes zonas de este popular centro de compras.
«Le pagaron su machetazo al maje (sujeto) por robarse una cajilla. Él aquí se mantiene porque ese es su plan de trabajo para comprar sus vicios. Ayer se robó eso y hoy le dieron su merecido por andar de sinvergüenza. Y como lo identificaron que él había sido el ladrón le pegaron su machetazo»; expresó un testigo que prefirió no brindar su nombre.
«Él no tiene casa, es de la calle, duerme en la acera de cualquier negocio de aquí del mercado. No sabemos cómo se llama, pero le dicen King Kong y él mismo está reconociendo que por hacer ese robo lo dejaron así»; concluyó este testigo desde el centro de compras en Managua.
Castigo para «King Kong» en el popular mercado de Managua
El supuesto delincuente únicamente identificado con el alias de «King Kong» fue dejado tirado en una acera, en un charco de sangre con graves heridas abiertas; producto de más de 10 machetazos que le propinó el comerciante.
«Yo no miré cómo fueron las cosas, pero dicen que un maje que le dicen Patito lo macheteó por robarse unas cajillas de tomates vacía y estaban discutiendo primero, pero después sacó el machete. El lesionado es inhalante de pega y al parecer hizo eso para comprar su vicio, pero lo encontró y decidió machetearlo por robarse la cajilla»; afirmó un amigo del lesionado en este popular mercado de Managua.
«Le dieron con un machete, pero eso no es de humanos. Aunque él sea de la calle no tenía porqué hacer eso. Mejor tenía que avisar a la policía, pero no la grosería que le hizo al pobre chavalo. Todo macheteado quedó en su cabeza, la mano y los pies»; comentó Carmen Pérez, otro comerciante de Managua.
Miembros de la Dirección General de Bomberos y una unidad de Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al sector conocido como «La Chueca» en el Mercado Oriental; para brindarle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo en estado reservado al hospital Lenín Fonseca.
Por su parte la Policía Nacional realizaría las investigaciones de este suceso sangriento que dejó a una persona entre la vida y la muerte en Managua.