El rápido actuar de la Policía Nacional, permitió localizar y lograr la captura de José Garcia Diaz; conocido como el «El Tuerto»; quien discutió con la víctima y le realizó una estocada en su clavícula.
El autor fue puesto ante las rejas por homicidio, este hecho ocurrió en Santo Domingo, Chontales.
Tras una fuerte discusión al calor de los tragos, fue asesinado de una cuchillada en la clavícula el jóven Larry José Aguirre Robleto de 30 años de edad en Chontales.
Según las informaciones indican que la víctima y el autor se encontraba tomando licor y le asestó una estocada. Aparentemente este era su amigo de tragos y luego de una acalorada discusión se produjo la tragedia.
Te puede interesar: Incrementan muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 13 de septiembre del 2021, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, contiguo al bar Yolis, en Santo Domingo, Chontales.
Un ciudadano que iba circulando en ese momento por el lugar. Observó al ahora occiso ensangrentado con una herida de arma blanca en el suelo y de manera inmediata se dirigió hacia la delegación policial del municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales.
Larry fue auxiliado y trasladado al centro de salud de la localidad para ser valorado por médicos de turno. Lamentablemente al llegar pereció, si poder ya hacer nada por salvar su vida.
Según médicos de turno, la víctima falleció, siendo la causa por un shock hipovolémico en la región infraclavicular, tercio distal.
Investigación en Chontales
Al lugar se hizo presente un equipo de investigación del área de criminalística, de la Policía Nacional quienes iniciaron con las investigaciones; así mismo levantaron todas las pruebas que se encontraban en la escena de los hechos y relacionarlas con el fallecido; así lograron dar con la ubicación y captura del autor de este hecho sangriento.
La familia pide justicia, al final de la redacción de esta nota periodística se conoció que la Policía Nacional de Chontales, logró con el paradero del responsable de la muerte del joven. Se espera que este sea puesto a disposición de las autoridades competentes, y ya se está investigando la situación.
Nota de María Auxiliadora Aragón Bermúdez