El 14 de diciembre iniciará el juicio en contra de Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años, así lo decidió la jueza Mileydi Edith Morales Sequeira; del Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa.
González Gutiérrez es el acusado por el Ministerio Público de la trágica pérdida de seis vidas en Acoyapa; tras provocar un accidente de tránsito con su camioneta.
Según la acusación, la noche del 2 de noviembre, el acusado invadió el carril de otra camioneta, provocando un choque casi frontal que resultó en la muerte de Juan Isaac Urbina Medina (42), Ángela Del Carmen Jirón Vanegas (41), Auxiliadora Urbina Jirón (16), Juan Rodolfo Urbina Hernández (21), María Margarita Medina Medina (23), y Engels Antonio Suárez Jiménez (17), quien viajaba como acompañante.
Según el peritaje de las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional, viajaba a una velocidad entre 106 y 116 kilómetros por hora, desatendió la línea continua amarilla propiamente en el sector del bar Lowiwiska; ubicado en el kilómetro 168.9, carretera Managua-San Carlos.
Detalles del accidente mortal en Acoyapa
La representante de la Fiscalía, además, reveló que el examen de alcoholemia realizado al acusado marcó 1.46 grados de alcohol por litro de sangre; que podría traducirse al consumo aproximado de 10 cervezas.
El órgano acusador respalda su caso con seis videos que, según, muestran la conducción temeraria de González Gutiérrez. También están ofrecidos los seis dictámenes forenses que revelan que la mayoría de las víctimas fallecieron por traumas craneales y hemorragia de la caja torácica.
Aurelio Plata, acusador adherido del Ministerio Público, ha manifestado haber presentado pruebas suficientes para llevar a González Gutiérrez a un juicio oral y público; solicitando la continuidad de la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía imputa el delito de homicidio a título de dolo eventual, con una posible condena que va de 10 a 15 años de encierro. Aunque persiste la incertidumbre sobre si se buscará una condena por el hecho único o por cada una de las vidas muertas.
A pesar de que la defensa del acusado pidió que cambiaran la medida de prisión preventiva, alegando que su representado tiene la cadera fracturada y no podría escapar de la justicia, sin embargo; la judicial decidió mantener la prisión preventiva hasta que se dicte un fallo judicial por este caso en Acoyapa.