Gerell Antonio Granados Quiroz es el nombre del acusado que enfrenta juicio oral y público por ser el presunto responsable de atacar y herir gravemente con un desarmador a dos hombres que se encontraban en su puesto de trabajo, ubicado en el Gancho de Camino; por razones que aún se desconocen. El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre.
El Ministerio Público ha calificado el hecho como homicidio en grado de frustración, debido a que el acusado, en su intento de privar de la vida a las víctimas; apuñaló con el desarmador a Erick Largaespada en el pómulo, debajo del ojo derecho, y a José Rocha le propinó múltiples estocadas dirigidas al abdomen y el rostro.
En la audiencia se presentaron los peritos policiales, quienes acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y esclarecer los motivos de la agresión. También se presentó el oficial de policía que realizó la captura del acusado el pasado 1 de octubre.
“A eso de las 4:50 de la tarde del primero de octubre, me encontraba realizando labores de vigilancia y patrullaje en el barrio 19 de Julio. Observé a un sujeto con actitud sospechosa ante la presencia policial, por lo que decidí retenerlo y posteriormente le realicé una requisa corporal, encontrando un desarmador con cacha de goma color azul que portaba en la pretina del pantalón”; relató el oficial a cargo de la detención de Gerell Granados.
Agresión e ira en el Gancho de Camino
El Ministerio Público solicitó al juez que se suspendiera la audiencia debido a que las víctimas y testigos del hecho no se presentaron a testificar.
“Solicito a su señoría que nos conceda la reprogramación del juicio oral y público debido a que no se presentaron los testigos cruciales del hecho, y establezca su autoridad, fecha y hora para la continuación de este mismo. El Ministerio Público se compromete a asegurar la presencia de los testigos”; expresó la fiscal.
Las autoridades judiciales han enfatizado que este juicio busca no solo garantizar justicia para las víctimas, sino también comprender las circunstancias que rodearon este violento episodio en uno de los puntos más transitados de la capital. La siguiente audiencia tendrá lugar el día 22 de noviembre del presente año.