Cristian Azael Asensio es el hombre procesado por presuntamente desatar su furia destrozando el cráneo de su propio padre con múltiples golpes con un bastón y una pala; todo por haber estado harto de cuidarlo. El hecho sucedió en el barrio Domitila Lugo, Managua.
En la continuación del juicio se brindaron las declaraciones de los testigos, entre ellos Yolanda Díaz, la testigo clave que vio el cadáver del señor escondido debajo de la cama, deduciendo el macabro hecho.
«Pues honestamente, yo llegué al sitio y mi mente estaba prácticamente desviada al ver el cadáver que estaba escondido debajo de la cama. Lo único que opté por hacer fue llamar a la policía porque es lo primero que se me vino a la cabeza»; agregó Yolanda Díaz, testigo de este crimen en Managua.
«Yo le preguntaba ¿qué había hecho? Pero él no me contestaba nada. Tengo entendido que él no era su padre de sangre, pero lo crio desde pequeño y lo aceptó de forma legal”; aseguró la vecina.
Un crimen sangriento en un barrio de Managua
“Yo recuerdo que el señor se mantenía con camisola y sus calzoncillos, pero cuando lo vi debajo de la cama estaba completamente desnudo”; agregó Yolanda.
Además, fueron analizados los espacios donde se realizó el sangriento hecho como parte del proceso investigativo de la policía; reafirmando las pruebas contundentes mostradas.
“Nosotros inspeccionamos el lugar y también le hicimos un chequeo externo al cuerpo, además de las fotografías que realicé. Luego logramos dar con la pala, el bastón, pelos de cabello y hasta la mecha del lampazo que utilizó para limpiar la sangre»; agregó el policía Luis Pérez, testigo del caso en Managua.
«Creo que todo esto mostrado es una prueba suficiente que de alguna manera prueba todo lo que realizó este ciudadano, además de las medidas e inspecciones de la escena del crimen que hicimos”; indicó.
El cruel asesinato ocurrido en el barrio Domitila Lugo el 7 de febrero no quedará impune. Posteirormente, se determinará la culpabilidad en la continuidad del juicio.