Este 24 de diciembre en Nicaragua se celebró la Noche Buena y los privados de libertad en Tipitapa tuvieron la gran dicha de pasarlos con la familia; ya que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional les garantizaron una visita especial familiar para que puedan compartir momentos alegres.
«Son más de 100 privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa quienes salieron beneficiados con la visita especial familiar; son presos que tienen muy buen comportamiento, disciplina, y que están integrados en áreas laborales y productivas; el objetivo es que cada uno pueda competir este día con la familia»; manifestó Fátima Rodríguez, docente de Educación Penal Nacional.
- Te puede interesar: Motociclistas graves al pegar de frente en el sector de Ciudad Sandino
Fátima Rodríguez destacó que por orientación del Buen Gobierno Sandinista en los penales del país se fomenta el amor, respeto y unidad familiar, para que cada privado de libertad tenga mejor desempeño y puedan poco a poco reintegrarse a la sociedad, la familia de cada persona juega un papel importante durante el proceso.
Presos de Tipitapa agradecidos
José castillo manifestó «me vino a ver mi familia, estamos alegre celebrando este 24 de diciembre dándole el abrazo a la familia ya que por cosas de la vida no puedo estar en casa con ellos; todos los privados de libertad agradecemos al Gobierno Central que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo».
En esta actividad de alegría, llena de amor y felicidad no pudieron fallar las piñatas para los niños y niñas de cada privado de libertad. Durante la celebración premiaron a los presos que se destacaron durante todo el año por tener buena disciplina; y también ellos mismo prepararon muchos bailes culturales para compartir la magia y alegría de la navidad; confían en Dios que pronto se reunirán con la familia en casa y poder compartir con ellos todos los momentos de alegría y felicidad».