Por los delitos de violación y lesiones psicológicas tendrá que responder ante el Juzgado Segundo Distrito Penal Especializado en Violencia, Niñez y Adolescencia en Managua; el cura Leonardo Urbina, párroco de Boaco.
Según la acusación presentada, la violación fue cometida contra una niña de 14 años, cuyos padres son fieles devotos de la familia católica.
- Te interesa: Policía de Boaco captura a 7 supuestos delincuentes
«Debido al grado de confianza que había entre el acusado y la abuela de la víctima, el acusado aprovechó dicha circunstancia para acercarse a la víctima y lograr ganarse su confianza, a tal punto que la víctima lo consideraba y reconocía como su padrino»; dijo Enmanuel Álvarez, fiscal del Ministerio Público.
En el libelo acusatorio también se señala que el hecho fue cometido en tres ocasiones.
«En diciembre del 2021, el acusado pidió permiso a la señora Tomasa Centeno para ir a comprar tortillas, llevándose consigo a un jovencito, al cual bajó del vehículo (camioneta) procediendo a conducir al kilómetro 89 carretera Boaco-Managua, del Night Club Aquí La Colombina, en Boaco, sector poco transitado y montoso»; dice la acusación.
«Antes de pasar el río, el señalado estacionó la camioneta y procedió a hacer tocamientos lubricantes en los pechos de la víctima, por encima de la ropa que vestía. Le besó el cuello y decía a la víctima que sostuvieran relaciones sexuales»; continuó.
Más detalles de la violación
En enero del 2022, utilizó la misma excusa, abordando a la menor en la camioneta, dirigiéndose al mismo sector.
En esta ocasión introdujo su mano debajo del vestido y blumer de la niña; tocándole las piernas, la vulva y apretó sus pechos.
Igualmente, en abril de 2022, realizó el mismo acto. En esta ocasión se colocó sobre la niña y culminó su objetivo de penetrarla. Al finalizar, amenazó a la jovencita de muerte, en caso de que dijera algo.
La doctora Yolanda Díaz, judicial suplente a cargo resolvió: «La acusación reúne los requisitos formales. Es clara, presenta ideas articuladas, es precisa. A través de engaños y la confianza que tenía con la familia aprovechó la situación, por tanto, se admite la acusación».
La medida cautelar impuesta al religioso, responde a la gravedad de los hechos por los cuales se le está acusando, por lo que judicial dicto prisión preventiva para el señalado quien ostentaba el cargo de «Monseñor», en la Iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio El Bajo, de Boaco.
Los padres de la menor, se muestran indignados con el hecho y confían que el acusado pagará por lo cometido.
Además, la judicial fijó fecha de audiencia inicial para el día 21 de julio del presente año.