Este martes se conoció que se dictó sentencia de prisión perpetua para Alfredo Lara Ortiz, de 19 años; uno de los autores del crimen que conmocionó a toda Nicaragua; el cual ocurrió en Ciudad Belén, Managua.
Estos hechos atroces sucedieron el 5 de septiembre de 2022. Entre los detalles de este horrendo caso, el hombre mató a la niña de 7 años atándole un trozo de alambre en el cuello.
Así mismo, se suma a su sentencia, cinco años tentativa de violación en perjuicio de la misma víctima. De esa forma se indicó por la jueza Segundo Distrito Especializada en Violencia de Managua.
Este crimen sangriento cobró la vida también de una niña de 10 años; a las manos de un adolescente de 16 años, cuñado de Alfredo y el hermano la joven de 18 años; Alison Yahoska Salgado Rugama.
Prisión para Alison Salgado, cómplice de asesinatos en Ciudad Belén
Así mismo, se emitió sentencia por este espantoso crimen en Ciudad Belén, para Alison Salgado. Serán 60 años que tendrá que pasar en la cárcel, por ser cómplice de estos asesinatos y las tentativas de violación.
De esta forma, los padres y familiares de ambas niñas podrán tener un poco de respiro, al saber que se imparte justicia contra estas personas que sin escrúpulos cometieron semejante barbarie.
Es cierto que esto no devolverá a la vida a las pequeñas; pero es una forma de que se haga un cierre para un episodio nefasto; de esos que quedan en la memoria de toda Nicaragua.
Estas acciones generaron un repudio generalizado en todo el país, porque lo ocurrido en ese sitio fue algo espeluznante.