A prisión perpetua revisable fue condenado por el delito de femicidio a Marlon Noel Ríos Rizo, autor confeso del delito de femicidio en contra de su compañera de vida K.Y.V. Este crimen se cometió el pasado 14 de julio del 2022 en la comarca Hy Land Mery de Bonanza; en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La sentencia fue leída por la judicial doctora Yasohara Zamora Rivera, titular del juzgado Especializado en Violencia del Triángulo Minero; en presencia del Ministerio Público y la Defensoría Pública.
La judicial señaló que en el proceso judicial se llevó a cabo la admisión de los hechos, donde quedó mostrado el grado de violencia y saña que utilizó el acusado en contra de su cónyuge.
Primeramente, la intimidó, presionándola psicológicamente para mostrar su superioridad y su machismo en contra de su víctima.
Femicidio en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua
En este caso quedó demostrada la misoginia, el odio contra las mujeres. De esta manera, Marlon descargó todo su odio contra la mujer, utilizando dos machetes, un hacha y una cutacha.
Siguió diciendo la jueza que no era solo era privarla de la vida, sino aumentar su sufrimiento.
«Vemos la saña la alevosía, la misoginia, sobre el cuerpo de la víctima, provocando en ella la mutilación que causó incompleta en su mano derecha. Con un total de 104 heridas, en diferentes partes del cuerpo, que destruyó el rostro, la masa encefálica, ya que en la cabeza tenía 13 heridas y ocho heridas en el rostro.
La judicial en la sentencia estableció que se declara culpable del delito de femicidio y se condena a prisión perpetua revisable, en perjuicio de quien en vida fuera Kenia, de 21 años; y cumplirá su condena en el sistema penitenciario de Matagalpa.