Prisión perpetua para el asesino de una mujer en urbanización de Chinandega

Prisión perpetua para el asesino de una fémina en urbanización de Chinandega
Foto: Prisión perpetua para el asesino de una fémina en urbanización de Chinandega/TN8

Este martes condenaron a prisión perpetua Óscar Leonardo Hernández; criminal autor de un sangriento hecho en el departamento de Chinandega.

Hernández fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años de edad; a quien privó de la vida propinándole 10 heridas con machete. El fatídico crimen fue el pasado 21 de agosto del año corriente en Chinandega.

Los hechos se dieron mientras la ahora fallecida realizaba su rutina de caminata en la cercanías de su propiedad; situada en la Urbanización Farallones del municipio de Chinandega.

Según investigaciones oficiales en Chinandega, Hernández interceptó a su víctima con el fin de despojarla de sus pertenencias. Sin mediar palabras le lanzó un machetazo al lado izquierdo de su rostro. Montano pidió auxilio, sin embargo, la alcanzó e hirió siete veces en la cabeza y el cuello; la fémina logró avanzar varios metros, cayó al suelo y fue agredida nuevamente, hasta quedar sin vida.

La sentencia la dijo el juez Juan González Quintana del juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega. Los delitos por los cuales enjuiciaron por: asesinato, robo agravado, robo con violencia y obstrucción de funciones.

 Criminal preso de Chinandega
Foto: Criminal preso de Chinandega / TN8

Cadena perpetua en Chinandega

Esta tragedia dejó atónito al país entero y principalmente a los habitantes de la urbanización antes mencionada.

Además, Crónica TN8 conoció que este criminal presenta comportamientos violentos en las celdas preventivas.

La cadena perpetua se aprobó en Nicaragua no menos hace 2 años y los primeros enjuiciados con esta condena fueron 2 sujetos autores de una muerte violenta en contra de un ciudadano en el municipio de Somotillo.

Pese al severo castigo, los familiares de las víctimas jamás podrán superar la tristeza y dolor generada por este tipo de sujetos.