El pasado 17 de febrero fue asesinada Maritza Castro Manzanares de 42 años, hecho ocurrido en el municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa; crimen que fue cometido por el femicida Pedro José Zamora García de 45 años y ex compañero de vida de la fallecida.
El autor del crimen después de estrangular a la víctima, la echó en una letrina y fue encontrada muchos días después.
Así mismo, se conoció que el pasado 9 de abril se presentó la acusación en contra del señalado, en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia y Violencia de esta ciudad.
Desde esa fecha se llevó el proceso judicial. Además, indicaron autoridades que el pasado 23 de mayo se le realizaría el juicio, pero este sujeto admitió los hechos.
En fechas anteriores también había admitido la acusación que se había presentado en su contra en los juzgados de Jinotega; donde lo acusaban de violación en concurso ideal de lesiones psicológicas leves a una menor de 14 años de iniciales M.T.C y a una de 13 identificada con las iniciales M.Y.C.G
Más detalles del horrendo caso en Matagalpa
Desde que acontecieron los hechos en la humilde vivienda de Castro Zamora, en Rancho Grande, Matagalpa, los familiares aseguraron lo siguiente.
“Nosotros confiamos en Dios y en la justicia terrenal que habrá justicia. Por eso pedimos que no lo dejen libre porque tenemos miedo nos venga a hacer algo”; dijo una de las hijas de la víctima mortal.
Esa petición se le cumplió a familiares, ya que en las acusaciones que se le presentaron en Jinotega por el delito de violación, fue encontrado culpable y condenado a 20 años de prisión.
Mientras en los juzgados de Matagalpa, Pedro José Zamora García fue encontrado culpable por el delito de femicidio en perjuicio de Maritza Castro Manzanares, (q.e.p.d); a quien se le aplicó la pena máxima de “prisión perpetua revisable”; siendo el primer caso que se la aplica esta condena en este departamento.