Tal parece que el dicho, “vuelve la mula al trigo” sienta bien en el siguiente caso resuelto, en el municipio de Achuapa en el departamento de León; donde se capturó a Juan Rodríguez por estafa, y adivinen ¿qué? El tipo ya tiene antecedentes por este mismo delito.
En este más reciente operativo en León, se logró ocupar, 1 motocicleta, 1 arma corto punzante (cuchillo). Dinero en moneda nacional y extranjera, 1 teléfono celular y 1 porción de marihuana. Pero además hay otros casos que fueron esclarecidos en el occidente de Nicaragua.
- Te puede interesar: 15 capturados en operativos ejecutados por la Policía en Chinandega
La Policía Nacional en León capturó a delincuentes
16 DELINCUENTES POR DELITOS DE PELIGROSIDAD:
- 1 Por homicidio frustrado
- 1 Por tentativa de homicidio
- 4 Por robo con intimidación (asalto)
- 1 Por robo con fuerza
- 4 Abastecedores de droga
- 1 Por estafa
- 2 Por lesiones
- 2 Por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer
EVIDENCIAS OCUPADAS A LOS DELINCUENTES:
- 4 libras de marihuana
- 50 piedras de crack
- 2 motocicletas
Ante los medios de comunicación que fueron convocados por la policía de León se presentó como peligroso criminal a Carlos José Martínez López; señalado de ser el autor principal de homicidio frustrado, cometido en el municipio de León. Según información de la policía posee antecedentes penales por agresiones.
Delincuente preso en León por el delito de tentativa de homicidio en el municipio La Paz Centro, es Esteban Alberto Martínez Valle.
Por abastecedores de droga y receptores de objetivos robados fueron capturados Edgar Guadalupe Vásquez López; Wendy Izamara Mendoza Suazo, Carlos Alberto Larios Cervantes, Evert Manuel Zapata Figueroa; informó el comisionado Fidel Domínguez, jefe de la policía de León.
2 teléfonos celulares, 2 cilindros de gas y 1 maletín con herramientas, son otra de las evidencias que se ocuparon en los operativos policiales.
En Nicaragua se encuentran ejecutando planes especiales para erradicar la violencia en contra de las mujeres; en ese sentido es que fueron capturados por el supuesto delito de violación, Brandon Alexis Hernández Granera y abuso sexual a Leónidas
Gómez García