Un principio de incendio en el barrio Hermanos Zamora en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, activó este lunes a los Bomberos Unificados que acudieron de inmediato al llamado de auxilio.
El conato provocado por la quema de maleza (ramas secas) en el patio de una vivienda, fue una campanada más de alerta para que la ciudadanía no realice quemas en esta época del año; cuando los vientos incrementan, para evitar una tragedia.
“Un descuido podría ser fatal al realizar quemas de basura o maleza sin la debida supervisión y control. En esta época de diciembre las rachas de vientos son más fuertes y la combustión más rápida, por lo que la ciudadanía debe evitar realizar quemas en esta temporada”; fue la reflexión hecha por el Comandante Carlos González, Jefe de los Bomberos Unificados en la ciudad de Ocotal.
Afortunadamente solo fue el susto y nerviosismo para las familias que viven en los alrededores. “Eso fue un susto terrible porque me agarró de sorpresa prácticamente. No sabía ni qué hacer”; dijo aún sorprendida la ciudadana Milagro Olivas, quien se encontraba en el interior de su vivienda contiguo al patio donde se dio el conato.
Incendio provoca susto en Ocotal
Además refirió que se dio cuenta de lo que estaba pasando porque una vecina le dio aviso. “Sino yo creo que me quedo quemada ahí, achicharrada. Realmente es un gran riesgo que hagan estás quemas y se debe tener más cuidado porque puede suceder algo peor”.
En la última semana los Bomberos en Ocotal han atendido tres incendios: uno en una casa del barrio La Fuente, otro en el sector del basurero municipal donde bolsas encendidas salieron por los aires, incendiando una propiedad; y la última en el barrio Hermanos Zamora con la quema de maleza.
La ciudadana Mayela Padilla, habitante barrio Hermanos Zamora en Ocotal, dijo: “Un llamado a la prudencia, porque si vamos a quemar basura es mejor estar pendiente porque puede ocurrir una desgracia y lo mejor es cuidarnos porque un simple descuido puede ser fatal”.