La tarde de este martes 12 de abril en la Comunidad La Garita, sector matapalo del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa; se reportó la primera persona que perdió la vida por ahogamiento. Esto sucedió en la finca de la señora Lili Moreno donde se encuentra una represa para darle agua al ganado.
Hasta este lugar llegaron los ciudadanos jóvenes Harvin Uriel Martínez González de 25 años de edad y José Santos González Vanegas; supuestamente en estado de ebriedad decidieron darse un chapuzón.
- Te puede interesar: Fuerte accidente de tránsito en Somoto deja con graves lesiones a madre e hija
González Vanegas se quedó un poco a la orilla mientras que Martínez González ya en avanzado estado de ebriedad; dijo que sabía nadar y se iría más al fondo.
Minutos más tarde José Santo se percata que su amigo se está ahogando; “cuando yo lo veo que saca las manos como que me está llamando. Le dije que se saliera, pero lo vi que se hundió, yo me tiro al agua para buscar cómo sacarlo, cuando llego donde él esta, se agarra y me estaba uniendo. Busque como empujarlo, pero no pude hacer nada, ahí lo deje y busque ayuda para que lo sacaramos, pero fue difícil”; aseguró su amigo en Matagalpa.
Las autoridades de Matagalpa tales como bomberos unidos, policía, Ministerio de Salud, alcaldía y estructura política del municipio; llegaron al lugar donde se constató el fallecimiento del joven procediendo a extraer el cuerpo.
después de que la directora del Centro de Salud de San Ramón, doctora Erika del Carmen Cardoza Treminio revisara el cuerpo; confirmó que la muerte se dio por sumersión se procedió entregárselo a la familia.
Don Luis Martínez padre de la víctima, “mi hijo nunca venir aquí porque es privado no sé qué le paso. Yo venía llegando a medio día a mi casa cuando me dijeron que había pasado una tragedia y que Harvin se había ahogado; me vine en carrera para ver que, si era cierto, y ya me encontré con la desgracia”, finalizó el progenitor en Matagalpa.