La mañana de este viernes 9 de septiembre, llegaron a los Juzgados de Managua los tres señalados de haber asesinado, atroz y cruelmente, a dos pequeñas niñas en Ciudad Belén, Managua.
Fiscalía solicitó apertura del proceso en contra de los acusados del crimen cometido en esta zona de la capital; lo cual ha dejado conmoción en toda Nicaragua.
Los nombres de estas personas son: Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años; y Allison Jahoska Salgado Rugama de 18 años de edad.
En este caso Defensoría Pública hará valer el derecho constitucional de los acusados y asumirá la defensa en el proceso.
Alfredo Lara Ortiz y Ángel Elías Salgado fueron señalados por la Fiscalía como coautores de violación en grado de tentativa y asesinato agravado. Así mismo, a Allison Salgado Rugama la señalan como cómplice para que se cometieran en impunidad los delitos mencionados.
El Juez de Distrito, Dr. Róger Sánchez, dicta prisión preventiva para los acusados de cometer crimen atroz contra dos menores de edad en Ciudad Belén, Managua.
La audiencia inicial del proceso fue programada para el 30 de septiembre; a las 10 de la mañana en el complejo judicial central de Managua.
Conmoción por espantoso crimen en Managua
El día lunes 5 de septiembre de 2022, a las 8:30 de la noche, en predio baldío ubicado del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, Managua; fueron encontradas muertas las niñitas.
El Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon como evidencias; un colchón de tela multicolor, tiras de tela color blanco, un trozo de alambre dúplex color blanco.
Así mismo, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Vecinos preocupados
Los tres jóvenes que fueron presentados por las autoridades, eran vecinos; pero la población no se explica cómo se ensañaron con las menores.
«Estamos consternados desde el primer día que las niñas se perdieron y que les caiga todo el peso de la ley«; destacó Don Lorenzo Obando, otro poblador de Ciudad Belén, Managua.
«Esos chavalos se miraban normales, pero nunca pensé que iban a hacer algo así, tan desastroso, con esa mente tan sucia. El Diablo se los ganó mejor dicho. Por qué motivo, por qué razón lo hicieron, no me lo explico, no sé si lo hizo por celos»; indicó Karla Estrada, habitante.
«Quedamos con miedo porque esos chavalos eran vecinos y nunca pensamos que ellos habían hecho eso»; dijo por su parte la pobladora Jerusalem Leyva, desde Ciudad Belén.