En Ocotal, por el presunto delito de tentativa de homicidio se encuentra detenido el sujeto Walter Javier Hernández Alvarado, junto a otros 10 elementos vinculados con delitos de peligrosidad en el departamento de Nueva Segovia.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe departamental de la Policía Nacional, indicó los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en el periodo comprendido del 1 al 7 de agosto del 2022.
En detalle informó de un detenido por presunta tentativa de homicidio, uno por robo con intimidación (asalto), dos por robo con fuerza, cuatro abastecedores de droga, uno por hurto, dos por lesiones.
Igualmente, destacó que las evidencias ocupadas son 3 libras y 72 gramos de marihuana; así como una motocicleta.
Detalle de las detenciones en Nueva Segovia
Luis Alberto García Medina, en Ocotal, por presunto delito de robo con intimidación.
También está por el supuesto de robo con fuerza, Osman Jasiel Cáceres Ramos en el municipio Jalapa. Y en Ocotal los sujetos Maycol José Molina López y José Alberto Molina Laínez.
Los presuntos abastecedores de droga en Ocotal, Nueva Segovia; Marvin Antonio Garay Mairena Gabriel, Antonio González García y Douglas Ariel Guillen Vargas. Y en el caso de Jalapa está Levis Rafael Gómez Montiel. A estos se les ocupó 3 libras y 72 gramos de marihuana y una motocicleta.
También el informe señala que en los municipios Quilalí y Murra, se detuvo a Yobanis Eliseth Palacios Córdobas y Elder Ismael Alvarenga Alanís; por el supuesto de lesiones.
El mando policial dijo que los presuntos delincuentes junto con las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
#Nicaragua | En #Ocotal por el presunto delito de tentativa de homicidio se encuentra detenido el sujeto Walter Javier Hernández Alvarado.
Asimismo del 1 al 7 de agosto la Policia Nacional logró la captura de otros 10 elementos vinculados con delitos de alta peligrosidad pic.twitter.com/ysVTysziwx
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 8, 2022
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; aseveró el jefe policial en Nueva Segovia.
Finalmente, informó que la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Y también continúan Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.