Autoridades de la Policía Nacional en Bonanza lograron con el apoyo de la población la captura de un adolescente que es sospechoso de cometer un homicidio en contra de un vigilante del Centro de Desarrollo Infantil en Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; en conferencia de prensa dio a conocer que este domingo 22 de agosto a las 4:00 de la tarde, la Policía Nacional fue informada sobre el caso.
- Lee también: Hija mata a su madre de una estocada en León
Fue a través del Centro de Emergencia (línea 118), por persona que se identificó con iniciales M.H.R., de la muerte del ciudadano Noel Montenegro Torrez, de 64 años de edad, (q.e.p.d.), en barrio Rubén Darío; municipio Bonanza.
El jefe de policía explicó que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística; se presentaron al lugar y realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.
Además el Comisionado Mayor Sevilla Centeno detalló que el cuerpo examinado por médico forense de Bonanza, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.
Más detalles del caso de homicidio en Bonanza
Así mismo el jefe policial dijo que investigadores policiales determinaron que a las 3:55 de la tarde del domingo, el adolescente identificado con las iniciales J.M.A.C., en estado de ebriedad, discutió con la víctima y motivado por rencillas, le realizó heridas con arma corto punzante (cuchillo), que le causaron la muerte. Luego el delincuente se dio a la fuga.
De igual manera el comisionado afirmó que oficiales de búsqueda capturaron al adolescente. A éste le ocuparon el cuchillo que utilizó para cometer el delito, en este caso homicidio.
Las autoridades policiales indicaron que se encontró coincidencia de grupo sanguíneo perteneciente a Noel Montenegro Torrez, con manchas de sangre reveladas en arma.
Testigos entrevistados reconocen al adolescente preso, identificado con iniciales J.M.A.C., como autor de muerte homicida.
El adolescente se remitirá a las autoridades correspondientes para su proceso judicial. En tanto la Policía Nacional continúa ejecutando planes para asegurar la tranquilidad y la paz en el Triángulo Minero.
Nota elaborada por: José Garth