Marlon Noel Ríos Rizo, se declaró culpable ante la titular del Juzgado Especializado en Violencia en el Triángulo Minero, Doctora Jazohara Zamora Rivera; por los hechos acusados por el fiscal César Calonge; en su contra por el crimen contra su cónyuge Kenia Yosmari Vivas; ocurrido el 14 de julio en la comunidad de Hi Land Merry, Bonanza, Caribe Norte.
Además de admitir la acusación de los hechos; Marlon pidió disculpas a los familiares por el crimen que cometió en contra de su cónyuge.
La acusación que presentó el Ministerio Público en la audiencia detalla que el acusado y su cónyuge estaban en la casa que rentaban y a eso de la 1:00 am se levantó y le pidió las llaves a la victima para salir a tomar licor; pero ella se negó.
Lee también: Joven de 19 años muere tras recibir 7 puñaladas en Diriamba
Trató de intimidarla
Según la fiscalía esto provocó que comenzara una discusión entre ambos; por lo que el acusado se salió del dormitorio y se dirigió a la cocina, donde tomó un hacha, una cutacha y con ello inicialmente atacó a un perrito propiedad de la víctima y lo descuartizó para intimidar a Kenia.
Sin embargo, la víctima no accedió a las intimidaciones del acusado y se negó a entregarle las llaves que las escondió debajo del colchón de la cama; lo que enfureció al acusado que volvió a la cocina y esta vez con el hacha y dos machetes, agredió a Kenia dejándole 104 heridas, en diferentes partes de su cuerpo.
La acusación refiere que le fue amputada la mano izquierda y una cantidad considerable de heridas en la espalda y en la parte de enfrente, y detalla cada una de las heridas en los glúteos y espalda, que dejaron como resultado la muerte de la joven.
El acusado quedó atrapado en el cuarto por que no encontró las llaves para huir del lugar.
Hasta que al día siguiente la dueña de la casa que rentaban en compañía de la Policía Nacional logró capturar al acusado que estaba dentro de la habitación; donde presuntamente cometió el crimen que ha marcado a la población de Bonanza.
En espera de la sentencia
La judicial admitió la acusación, declaró culpable al acusado de los hechos, dictando prisión preventiva y programó el 21 de julio a las 4 de la tarde la lectura de la sentencia.
César Calonge, fiscal de la causa pidió a la judicial la prisión perpetua para al acusado y Mirza Ruedas, Defensora Pública, solicitó la pena minina que establece la ley; pero además solicitó la revisión de un psiquiatra forense para que revise al acusado.
TN8 conoció de una fuente muy cercana a la víctima que el acusado tenia más de un mes de estar ingiriendo licor; una noche antes la víctima había llevado al acusado al Hospital para desintoxicarlo; por lo que en el momento que cometió el crimen no estaba tomado de licor.
Así mismo se logró confirmar que el acusado ya había cometido un crimen en Managua con la misma saña que actuó en contra de su cónyuge y se había ido a huir al sector de Vesubio en Bonanza.