La policía reveló que el móvil de un nuevo crimen en Achuapa en perjuicio de una mujer fue discordia de pareja. El occidente de Nicaragua conocía la noticia de la muerte de una mujer a manos de su pareja a inicios de este año.
El caso registrado en el municipio de Achuapa del departamento de León, ubica la escena del femicidio el 28 de febrero. La víctima fue una mujer de 27 años, un dictamen de causa de muerte arroja shock hipovolémico.
Te puede interesar: Ocho delincuentes «barridos» de las calles de Río San Juan
«Policía Nacional captura al delincuente autor de muerte homicida (femicidio) en perjuicio de Jenny Verónica Aguirre Rojas,( Q.E.P.D) el día domingo 28 de febrero. A las 6:10 de la tarde, fue informada a la línea 118 por ciudadana identificada con iniciales F.D.H, de la muerte de la mujer de 28 años»; fueron las palabras del comisionado general Fidel Domínguez en la conferencia de prensa.
El hombre huyó de Achuapa
René Roberto Gontol Juárez, terminó la vida de la mujer a punto de cuchilladas; ese día como suele suceder, el cobarde hombre hizo el daño y creyó que burlaría a la justicia, huyendo del lugar.
«Policía Nacional, el jueves 29 de julio de 2021 captura al delincuente, René Roberto Gontol Juárez, quien ingresó al país, deportado de los Estados Unidos de Norteamérica»; informó a los medios de comunicación el jefe policial de León.
Otro caso de femicidio
El pasado 26 de julio del corriente año, la policía reportó también otro caso de femicidio, en el reparto Las Mercedes. Otro cobarde no logró correr mucho de la justicia. Crímenes de odio contra las mujeres son severamente penados en Nicaragua.
Las reinauguraciones de las Comisarías de la Mujer en todos los departamentos, es parte de las estrategias de trabajo, que busca realizar acompañamientos o detectar posibles víctimas de violencia; además se hace el esfuerzo para que caiga todo el peso de la ley contra los hombres que atentan contra las mujeres.