El caso de Maritza Castro Manzanares, mujer asesinada el pasado 17 de febrero en el municipio de Rancho Grande, nuevamente sale a la palestra pública; esta vez en los juzgados de Matagalpa; ya que el pasado 09 de abril se presentó la acusación en contra de Pedro José Zamora García.
El juzgado único de distrito penal de audiencia y violencia de esta ciudad de Matagalpa, la doctora Maribel del rosario Parrillas; admitió la acusación dejando para el próximo 28 de abril la audiencia inicial.
- Te puede interesar: Irrespeto al ALTO dejó varios lesionados tras mortal accidente en Río Blanco
En la acusación que se llevo a los juzgados de Matagalpa en contra de Zamora García, es por delito de femicidio; ya que la víctima de la cual lo señalan como supuesto autor había sido su pareja. A esta misma persona extra oficialmente conocimos que en Jinotega también se le lleva una acusación en los juzgados por delitos conexos con el fallecimiento de Maritza, esta información hasta el momento no ha sido confirmada.
Cabe mencionar que en la información que brindaron los familiares de la fallecida, expresaron que el presunto autor además de haber convivido con la víctima, también tenia relaciones con la hija mayor con quien procreo dos hijos; pero además de eso supuestamente días antes de cometer el crimen, había secuestrado y violado a la otra menor de Castro Manzanares.
Familia de Matagalpa clama justicia
Las autoridades de Matagalpa dan como fecha del crimen el 17 de febrero, ya que los familiares afirman que tenía unos 50 días desaparecida, pero fue encontrada muerta hasta el 02 de abril dentro de una letrina; detrás de la vivienda donde vivía con sus hijas y el presunto verdugo.
- También puedes ver: Mueren dos personas por accidente de tránsito en Teustepe, Boaco
Los familiares continúan confiando en la justicia y esperan que le caiga todo el peso de la ley y que de ser posible le apliquen la cadena perpetua; ya que para ellos es riesgo que este hombre ande libre.