Policía Nacional presentó a José Rigoberto Castro López, quien es señalado de ser el presunto autor de una muerte homicida en perjuicio de José Cristian Valenzuela; hecho ocurrido en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega.
El 19 de mayo del 2022, a las 4 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales J.B.D.; informó de la muerte del ciudadano José Cristian Valenzuela González (q.e.p.d), de 22 años de edad, cometida en comunidad Los Limones número 1, municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
Equipo técnico policial, conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Luego realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; además, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Jinotega, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico por herida con arma cortopunzante.
Detalles del crimen en Jinotega
Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que el jueves 19 de mayo, a las 3:45 de la tarde, el sujeto José Rigoberto Castro López de 30 años de edad, motivado por rencillas, discutió y agredió con arma cortopunzante (cuchillo) a José Cristian Valenzuela González; provocándole la muerte. Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga.
Investigadores policiales capturaron al delincuente José Rigoberto Castro López, ocupándole el arma cortopunzante (cuchillo), utilizado para cometer el crimen.
De esta forma, nvestigadores de Criminalística; realizaron peritajes en Jinotega, determinando coincidencia en grupo sanguíneo de José Cristian Valenzuela González. Esto en manchas de sangre encontradas en arma cortopuzante (cuchillo); ocupado al delincuente.
Testigos entrevistados reconocen al delincuente José Rigoberto Castro López,;como autor de la muerte homicida.
Además, tanto el delincuente como las evidencias se remitieron a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. Igualmente; estos operativos muestran que las autoridades policiales no dejan cabo suelto ante crímenes.