Policía Nacional presentó en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, la captura de un presunto delincuente; señalado de ser el autor de una muerte homicida en el departamento de Jinotega.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó: «El día domingo 3 de abril del 2022, a las 6:10 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales E.O.C., informó de la muerte de Marlon Centeno Landeros de 27 años de edad (q.e.p.d). Esto en comunidad Santo Domingo de Kininowas, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega«.
«Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena. También recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico»; afirmó el jefe policial de Jinotega.
Además dijo que el cuerpo examinado por médicos del hospital Héroes y Mártires de Ayapal, dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico, por lesiones producidas con arma cortopunzante.
Captura del presunto homicida en Jinotega
Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el día domingo 3 de abril del 2022, a las 6:00 de la tarde, el sujeto Otoniel Alexander Zeledón Sobalvarro de 22 años de edad, motivado por rencillas y en estado de ebriedad; discutió con Marlon Centeno Landeros (q.e.p.d).
Posteriormente, lo agredió con arma cortopunzante (cuchillo), causándole la muerte. Tras haber cometido el hecho, Otoniel se dio a la fuga. Sin embargo, el 6 de abril de 2022, Policía Nacional logró dar con su paradero y proceder con la aprehensión.
Tanto delincuente como evidencias serán remitidos a las autoridades competentes de Jinotega, para dar inicio a su debido proceso de enjuiciamiento.
Así mismo, la Policía Nacional continuará desarrollando diferentes planes operativos para combatir a la delincuencia en el departamento de Jinotega.