Este miércoles como resultado del trabajo operativo en el enfrentamiento a la delincuencia que emprende la Policía Nacional en Chinandega se logró la detención de 17 personas. Este informe corresponde al periodo del 26 de octubre al 2 de noviembre del presente año.
Dentro de los capturados se encuentra uno por homicidio, 4 por robo con intimidación; así mismo dos por robo con fuerza, tres abastecedores de droga, una por lesiones y otro por atentar contra las mujeres.
Te puede interesar: Policía Nacional capturó a 14 sujetos por peligrosidad en Masaya
De igual forma presentaron como evidencias la suma de 155 piedras de crack, tres motocicletas, celular, equipo de sonido, un televisor y dinero en efectivo.
También el jefe de la policía de Chinandega, comisionado General Douglas Juárez, dio a conocer la detención de Hollman Leandro Mendoza Paredes. El sujeto es autor de la muerte de Melvin Antonio Casco, a quién supuestamente le quitó de la vida de un balazo el 26 de julio del 2015 en la comarca La Fragua, municipio de Somotillo.
Detenidos por robo con intimidación en Chinandega están, Engel Antonio Espinoza, Jimmy Benjamín Joseph Molina. Y por el robo con violencia se encuentra a Wilber Rafael Laínez quien le arrebató a la víctima un teléfono celular. Para cometer la fechoría utilizó una motocicleta placa CH 8764 en la comunidad de Potosí El Viejo.
Planes de seguridad en Chinandega
Mientras por abastecedores de droga detuvieron a Darwin José Canales y Eduardo José Munguía. A estos les ocuparon 155 piedras de crack, dos motocicleta, celulares y dinero en efectivo producto de la venta.
La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: Vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; planes de: seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el Campo. Tanto las evidencias como los detenidos ya fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes en Chinandega, finalizó el jefe policial Douglas Juárez.