Las autoridades de la Policía Nacional de Chontales, informaron de la captura de 12 sujetos, señalados de cometer delitos de peligrosidad.
Entre los delitos están; 2 Por robo con fuerza, 4 Por robo con violencia, 2 por abigeato, 3 Abastecedores de drogas, 1 Por violación.
Las evidencias ocupadas a los supuestos delincuentes en Chontales son: 32.3 gramos de cocaína, 35.3 gramos de piedras de crack y 2 motocicletas.
- Te puede interesar: Motociclista directo al hospital al ser impactado por un carro en Managua
El jefe de la Policía de Chontales, Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz; mencionó que la detención de dos personas son por el supuesto delito de robo con fuerza en el municipio de Juigalpa; Freddy Antonio Campos Membreño, Anselmo Vidal Romero Lanzas.
También fueron se capturaron 4 personas, por el delito de robo con violencia en los municipios de Acoyapa y Juigalpa; Juan Carlos Requenez Ruiz, Delvin Alberto Espinoza Delgadillo, Santo David Rodríguez López, Runnel Rances Álvarez Galeano.
Igualmente, el jefe de la Policía de Chontales; indicó que fueron presos dos ciudadanos por el delito de Abigeato, en el municipio de Cuapa, Henry Antonio Otero Leiva, Nadir José Otero Leiva.
Delincuentes presos en Chontales
Tres ciudadanos presos por el delito de abastecedores de droga en el municipio de Juigalpa, Assael Oclider Navarrete Suárez; José Santos Luna García y Juan Carlos Duarte, ocupándoles la evidencia de 32.3 gramos de cocaína, 35.3 gramos de piedras de crack y 2 motocicletas.
Y por último presentaron a Gerardo Taleno Díaz por el supuesto delito de Violación en el municipio de Juigalpa, Chontales.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.
La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: Vigilancia y patrullaje en; Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Planes de Seguridad a vistosos Desfiles Escolares, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.