Un vídeo sobre cómo se dieron los hechos es la prueba clave en la que Juan Carlos Rayos Marcia y José Feliciano Mendoza Martínez están siendo acusados por el delito de asesinato agravado a un hombre el pasado 7 de julio en el barrio Villa Bulgaria.
Los presentes en este juicio escucharon las declaraciones de los diferentes testigos que llegaron a dar su declaración de los hechos.
Te puede interesar: La «Piragua» muere, tras caer de un bus en la Isla de Ometepe
«Voy normal y lo miro a Ronald y me asusto porque lo miro a él tirado. Ronald, yo no sé qué pasó. Yo no sé qué pasó. Solo miro al varón tirado. Se me viene a la mente la historia del buen samaritano y «Hago lo que él hizo. Me lo llevé al hospital y ahí lo dejé en las manos de Dios. Oramos por él, el señor escuchó la oración y gracias a Dios está en su eterna Gloria», declaró Adonís Sánchez Gómez, testigo.
«En el momento que mataron al muchacho estaba Juan Carlos y Alex», declaró otro testigo.
Declaraciones
Tras una larga jornada de declaraciones, la jueza suspendió la audiencia y la reprogramó para el 20 de octubre, con el fin de presentar más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados en este caso en Managua.
«Se va a suspender esta segunda audiencia, la cual deberá concluir el día 20 de octubre de este año 2023, ya través de la agenda electrónica de este complejo se verificará la hora y sala en que se continuará citando al médico forense y al último testigo que falta que comparezca”, indicó la Juez Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre.