Este viernes, en conferencia de prensa, fue presentado Samuel Aráuz, presunto femicida acusado de asesinar a su expareja, Josselin Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años. El trágico hecho ocurrió la mañana del pasado jueves 19 de septiembre frente al Centro de Salud en Santa María de Pantasma-Jinotega.
Según el reporte, Rodríguez transitaba cerca del centro de salud cuando Aráuz la interceptó en plena vía pública. El sujeto descendió de su camioneta, la sujetó por el cuello y le disparó, impactándola con 9 balazos que le causaron la muerte.
Dolor y luto en Pantasma-Jinotega
Según informes, la pareja había terminado su relación solo dos días antes, luego de varias discusiones. Tras la ruptura, Rodríguez decidió mudarse a este municipio. Sin embargo, la violencia escaló hasta el punto en que Aráuz decidió tomar la fatal decisión de acabar con su vida.
La joven vivía con sus abuelos y deja en la orfandad a un niño. También se ha informado que la misa de cuerpo presente posiblemente será a las 2 de la tarde.
Samuel Aráuz estará siendo remitido a las autoridades competentes, al complejo judicial de Jinotega para ser procesado por el delito que se le acusa.
Cabe destacar que la Policía Nacional fue notificada de la muerte de la joven y en menos de una hora logró ser detenido en la salida del municipio de Santa María de Pantasma.
Se conoce que el hombre no tenía antecedentes penales, pero testigos y personas que lo conocen lo describen como agresivo y de carácter temperamental.
Noticia en desarrollo