El domingo 23 de enero del 2022, a las 2:30 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.A.R.S, informó de las muertes de Marlon Francisco Gallegos Torres, de 23 años de edad y el adolescente identificado con iniciales I.J.C (q.e.p.d), de 16 años, en barrio Acahualinca, Distrito II de Managua.
La Policía Nacional llegó al lugar con un equipo técnico, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística; quienes aplicaron técnica canina, realizaron inspección, además de la fijación fotográfica de la escena.
- Te interesa: Dos presuntos violadores al descubierto en León
Tras el tenaz operativo encontraron casquillo percutido de escopeta calibre 12. Así mismo recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje balístico, químico y biológico.
Además los cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causas de muerte: Shock Hipovolémico.
Más detalles del homicidio en Managua
En una conferencia de prensa, el Comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, aseguró que ese domingo, los sujetos José Alfredo Toruño Flores, alias “Renco Chele” y Jonathan Johander Cerda Martínez, fueron los causantes de la desgracia.
Ambos motivados por rencillas, en estado de ebriedad discutieron y realizaron disparos con arma de fuego artesanal (escopeta) a Marlon Francisco Gallegos Torres y al adolescente de iniciales I.J.C.; causándoles la muerte. Luego los delincuentes se dieron a la fuga.
Afortunadamente, la Policía Nacional capturó a los delincuentes José Alfredo Toruño Flores y Jonathan Johander Cerda Martínez en Managua; ocupándoles el arma de fuego artesanal (escopeta) utilizada para cometer el crimen.
Resultados periciales
Los investigadores de Criminalística realizaron peritajes, concluyendo que encontraron presencia de productos nitrados en: Arma de fuego artesanal (recién disparada), vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos José Alfredo Toruño Flores y Jonathan Johander Cerda Martínez.
Además casquillo percutido de escopeta calibre 12, que se ocupó en la escena del crimen, la cual posee huellas con valor identificativo. También se determinó que se disparó con arma de fuego artesanal (escopeta), ocupada a los delincuentes.
Testigos entrevistados reconocen a los delincuentes como autores del crimen en este punto de Managua.