Este 14 de junio, en conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Granada, a través del Comisionado Mayor Gabriel Blandón, dio a conocer el esclarecimiento del asesinato agravado, con concurso de robo agravado en perjuicio de Eliezer Jonathan Solís Antón, ocurrido en el municipio Diriá, el pasado 12 de junio, en las inmediaciones del Estadio «La Flor».
El equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, que se desplegó por todo el perímetro, logró en pocas horas la captura de los tres sujetos; aun con las pertenencias de la víctima en su poder.
Los presuntos responsables son los hermanos Eliezer Antonio Poveda Rivas y Noel Nehemías Poveda Rivas, junto a Jeison Francisco Manzanares Uriarte. Estos, según el relato policial; después de compartir tragos con la víctima, lo agredieron con un objeto contundente (piedra), para despojarlo de sus pertenencias. En este caso: gorra, camiseta y zapatos.
Según testimonio de la cuñada de Solís, este se encontraba consumiendo licor en la zona de «El Boquete», en Diriá.
Un crimen resuelto en Diriá, Granada
Como fruto de la investigación pericial, los análisis forenses a la víctima y las pruebas toxicológicas de los fluidos encontrados en la escena y en el objeto contundente, se determinó que efectivamente se trataba de Solís.
Esto coincidía el tipo de sangre encontrado en la piedra, con el de la víctima, dictaminando como causa de muerte, trauma cráneo-encefálico severo, provocado por golpe contundente.
Los sujetos cometieron el hecho a las 3 de la mañana; la «Hora del Diablo», para los supersticiosos.
Según se conoce, los detenidos son originarios del kilómetro 12 1/2 Carretera a Masaya; y se encontraban trabajando en las remodelaciones del estadio de beisbol del municipio Diriá.
Los tres acusados pasaron directamente este 14 de junio a audiencia preliminar en los juzgados de Granada.