Durante lo que va del 2021 en el departamento de Masaya se registró un femicidio. Trabajar en la prevención de los mismos y la violencia es una tarea ardua que está logrando con éxito la Comisaría de la Mujer.
La Policía Nacional presentó a sujetos señalados de cometer delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer bajo el cumplimiento de la campaña Mujeres por la Paz, Mujeres por la Vida.
Tras las rejas por el delito de violación se encuentra Olger Bismark Mercado Hernández, mientras que César Antonio Gaitán Aguirre está detenido por Violencia Psicológica.
También están tras las rejas algunos señalados de corromper la sociedad con la venta de drogas. Igualmente los agentes del orden de Masaya capturaron a cuatro personas entre estos a una mujer.
Trabajo contra la delincuencia en Masaya
Edwin Javier Sobalbarro, Jacob Segundo Rodríguez Miranda, Pedro José Alonzo Rodríguez y Reina Isabel Cáceres son los detenidos. A estos se les ocupó 66 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 100 piedras de crack y dinero en efectivo.
Y también se capturó a quienes cometen robos en sus tres modalidades en Masaya. Ellos fueron Manuel Salvador López Ortiz, quien fue capturado acusado de robo con violencia; además de Josué Lenin Dávila, señalado por robo con fuerza.
El comisionado General, Luis Barrantes, dijo que la Policía Nacional continúa garantizando la protección de las familias y comunidades a través de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; así como la ejecución de planes como el Plan María y Plan Pólvora en Masaya.
Así mismo brindó recomendaciones para que las familias disfruten un fin de año en paz y tranquilidad; como no permitir la manipulación de pólvora a menores de edad ni personas en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y evitar el uso de bebidas alcohólicas al momento de conducir.