La madrugada de este martes se registró un hecho trágico en Sébaco, departamento de Matagalpa. Dos camiones colisionaron en la carretera que conecta a los municipios Sébaco y San Isidro.
Esto se dio específicamente en el kilómetro 112 de la Carretera Panamericana Norte y producto a eso perdió la vida el ciudadano Marcio Antonio Mairena Quezada.
El accidente se produjo tras que el camión Mitsubishi multicolor con placas ES 26068 colisionara en la parte trasera del camión Mercedes Benz blanco con placas NS 4824.
Según versiones extraoficiales el camión blanco se encontraba estacionado a orillas de la vía, supuestamente sin ningún tipo de señal reflectante; mientras que el camioncito multicolor se desplazaba sobre su vía.
Además se desconoce si viajaba a exceso de velocidad.
Detalles del accidente en Matagalpa
En el camión multicolor viajaban tres personas, quienes fueron identificadas como Roberto José Sandoval Jiménez, quien era el conductor. También Evertz Castillo Bucardo quien era acompañante y Marcio Antonio Mairena Quezada; el cual viajaba como otro acompañante y es quien perdió la vida en este fatídico accidente vial.
El fallecido era originario del municipio La Trinidad, en Estelí y en el accidente quedó prensado por la chatarra del vehículo, cuyo cuerpo lo extrajeron miembros de la Dirección General de Bomberos de Sébaco. Éstos ya no pudieron hacer nada para salvarlo puesto que no tenía signos vitales.
Igualmente una fuente no oficial reveló que Mairena Quezada presentaba un trauma craneoencefálico severo.
Bucardo también quedó prensado entre la chatarra y se logró rescatar con vida, presentando fracturas expuestas en miembros inferiores, más herida abierta a nivel facial.
A este lo trasladaron al hospitalito Tomás Borge, mientras que el conductor del camión lo llevaron al hospitalito de San Isidro, Matagalpa.
Por parte del conductor del camión que se encontraba estacionado, identificado como Marcos de Jesús Bustamante García; resultó ileso en el accidente, pero está siendo investigado por las autoridades policiales para determinar su culpabilidad en el accidente vial.