El informe preliminar apunta que a eso de las 7:40 am de este martes 9 de agosto, se conoció de la noticia del accidente aéreo que ha dejado en estado grave a su piloto. Esto ocurrió en León.
La caída fue de un helicóptero de color rojo con blanco de la empresa AGZESA, que aplicaba ETREL en el plantío Goteo Alameda, El Socorro, lote código 9003 6 de 7.5 hectáreas; el cual movilizó a unidades de rescate.
«Visualicé el helicóptero aplicando a baja altura el producto, cuando de repente se escuchó un ruido fuerte y este se precipitó. Inmediatamente, acudí al lugar y ahí encontré al bombero», manifestó Sánchez Ortiz, testigo de este accidente en León.
Debido a la condición del piloto, se necesitó de más personas para auxiliarlo y lograron sacarlo de la chatarra en que quedó el helicóptero.
Persona con graves heridas tras accidente en León
La persona gravemente lesionada fue identificada como Rodolfo Zelaya López, de 72 años, quien se encontraba inconsciente. Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que haya provocado el desplome de la nave.
Una vez que llegaron las unidades de socorro con ayuda de los comunitarios, montaron al piloto a una ambulancia para trasladarlo de emergencia a un centro asistencial privado en León.
Durante el viaje el paciente recobró el conocimiento, sin embargo; su condición seguía siendo delicada.
Las autoridades correspondientes de León se encuentran investigando la escena para determinar la causa del desplome de este helicóptero en el occidente de Nicaragua. Además, la escena ha sido acordonada para evitar mayores incidencias; mientras pasa el proceso investigativo.
El piloto es originario del reparto La Florida, en el departamento de Chinandega.