Pobladores del barrio Punto Caliente, Juigalpa, Chontales, la tarde de este martes 7 de febrero, vivieron momentos de maníacos; al momento que un poste de tendido eléctrico tomó fuego.
El hecho se registró propiamente del Inta 1c al Oeste, posiblemente se originó por un recalentamiento en las líneas.
- Te puede interesar: Conductor borracho arrasa con todo a su paso en una calle de Managua
Una unidad de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa, tras el llamado de la población se hicieron presentes al lugar; para extinguir las llamas. Además usaron la técnica de chorro quebrado, con pulsaciones cortas; para poder combatir el fuego, y evitar que la energía a través del agua pueda afectar al bombero.
Aparentemente, una sobrecarga de energía pudo ser la razón que originó las llamas; por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes. Por varios minutos el tráfico en esa zona de Jinotega se vio interrumpido.
“Yo presumo que fue un recalentamiento hay bastante metal. Se inició el corto circuito, ya la empresa está coordinando para que hagan el cambio de poste; esta apenita una vena sosteniendo la parte superior del poste; Vecinos comentaron que estuvo una cuadrilla de cuba Eléctric haciendo reparaciones ahí. Algo quedó mal, los bomberos sofocaron el incendio, gracias a Dios no pasó a más“; dijo, Gerson Carrillo, Poblador Juigalpa.
«Con la emergencia del poste se incendió por un problema que quizás hubo roce de un cable. Llámanos a unión Fenosa, no se hizo presente en el momento», expresó, Manuel Mena Solis, dueño de negocio en Juigalpa.
Lo más recomendable en este tipo de casos es mantener la calma y alejarse lo más posible de los cables de energía. Debido a las llamas estos se pueden desprender, provocando que caigan al suelo y lastimar a las personas; así mismo avisar a las autoridades competentes para poder combatirlo.
Una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Nacional (Disnorte – Dissur), encargada del suministro de energía eléctrica; minutos después llegaron a suspender la energía, y revisar las causas del corto circuito en los cables. Además restablecieron el servicio eléctrico en las residencias afectadas en Juigalpa.