Pobladores del barrio Carlos Núñez, en Juigalpa, Chontales se mostraron alarmados y angustiados; luego de que un poste viejo de madera de tendido eléctrico tomara fuego de manera repentina.
El hecho tuvo lugar exactamente del parque Rubén Darío, 1c al Sur, 25 varas al Oeste y según testigos en el sector las llamas comenzaron de repente, y al notar lo que estaba sucediendo en su barrio dieron aviso a las autoridades.
Posiblemente una sobrecarga de energía, más los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, pudo ser la causa que iniciará el fuego en el poste de energía, por lo cual, se dio aviso a los Bomberos unificados y la Empresa de Energía para que el hecho no pasara a más.
Alarma en el barrio Carlos Núñez, en Juigalpa, Chontales
Los cables del tendido eléctrico que llevan el servicio a los hogares de las familias en Juigalpa se reventaron; los pobladores en sus viviendas apagaron las palancas de «breaker» para evitar que sus hogares fueran afectados. Así como sus electrodomésticos y otros aparatos electrónicos.
Inmediatamente una cisterna de la Dirección General con sus fuerzas se hicieron presentes al lugar del incidente para extinguir las llamas, y utilizando la técnica de chorro quebrado con pulsaciones cortas para poder apagar el fuego.
Lo más recomendable en este tipo de emergencias es mantener la calma y alejarse lo más posible de los cables de energía, ya que debido a las llamas estos se pueden desprender, provocando que caigan al suelo y lastimar a las personas, así mismo avisar a las autoridades competentes para poder combatirlo.
Una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Nacional (Disnorte – Dissur), encargada del suministro de energía eléctrica; llegaron a suspender la energía, y revisar las causas del corto circuito en los cables. Además horas después restablecieron el servicio eléctrico en las residencias afectadas en Juigalpa.