El joven Josué Noé Lanuza Saborio de 29 años de edad, resultó con lesiones en su cuerpo; luego de que impactara contra un taxi conducido por Carlos Antonio Amador Altamirano, de 32 años. El hecho ocurrió en la intersección entre la Calle Nueva y el Puente “El Resbalón”, en la ciudad de Granada.
Según testigos de Granada, Lanuza, quien conducía la moto placa GR3560, aventajó al conductor de un taxi GR034; que en ese momento realizaba un giro en la intersección hacia la izquierda.
- Te puede interesar: Rosita celebra 18 años de ser ciudad con más desarrollo y progreso
Ambos conductores viajaban de Oeste a Este sobre Calle Nueva y al llegar a la intersección del Puente “El Resbalón” en Granada; todo parece indicar que el conductor de la moto no se fijó, que el taxi iba a doblar hacia la izquierda impactando en el faldón izquierdo delantero del taxi.
Lanuza, el conductor de la moto, resultó con golpes y escoriaciones en la rótula derecha y falange derecho; recibiendo atención pre hospitalaria en el lugar por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar de forma inmediata.
Afortunadamente, para el joven, las lesiones no ameritaron traslado a ningún centro asistencial.
Accidente en Granada
Al punto, se hizo presente, también de manera inmediata, la Policía Nacional de Granada, a través de la Dirección de Tránsito; para realizar el levantamiento del hecho, a la vez que determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Los accidentes de tránsito se han convertido en el pan de cada día en el departamento de Granada, dejando luto, dolor; pérdidas materiales y discordia entre las familias.
Según la Policía Nacional, las principales causas de accidentes en el departamento, obedecen a; conducir a exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad e irrespeto a las leyes de tránsito, por lo que la institución del orden, emprende a diario; una intensa lucha en términos de prevención a través de la educación y concientización a la población, para evitar accidentes.