Con una posible fractura de clavícula y un trauma de tórax, resultó el motociclista Pablo José Jarquín Amador, de 38 años; al colisionar en la parte trasera de un vehículo. El hecho se dio la mañana de este viernes, en los semáforos de la Quinta Nina, Distrito I, Managua.
Jarquín Amador se transportaba en una motocicleta Yamaha, color negro, placa M 146–247, de este a oeste; impactando atrás del carro Hyundai, color plateado, placa M 210 279. Este era conducido por Fátima Sugey Núñez Aguilar, de 45 años, quien circulaba en la misma dirección.
Del accidente surgen dos versiones, una que el motociclista no guardó la distancia e impactó y la otra que la mujer invadió el carril del lesionado.
“Yo pedí vía para ingresar al otro carril y él venía detrás de mí y me colisionó. Venimos en la misma dirección. Él venía solo en su moto y yo también sola en mi vehículo. Él portaba su casco, pero él no guardó la distancia y por eso colisionó”; manifestó Fátima Núñez.
Detalles del accidente en Managua
“Él es mi esposo, venía en el carril izquierdo y la señora se le metió y ya no pudo detenerse e impacto. Él va para su trabajo”; expresó Jessenia Aguilar, desde este punto de Managua.
El lesionado, quien salió de su casa en el sector de la Quinta Nina, en Managua, e iba a su trabajo en el sector del Residencial Bolonia, recibió la atención en el lugar a manos de técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, para después ser remitido en una ambulancia al hospital militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.
Las recomendaciones policiales tanto a conductores, pasajeros y peatones en Managua, siguen siendo las mismas. Conducir con prudencia, respetar los limites de velocidad, las señales de tránsito.
Además, hacer uso de los puentes peatonales, usar el casco de protección, entre otros, medidas que hacen la diferencia entre la vida y la muerte.